Historia
A lo largo de la historia, el Laberinto del Castillo de Buda ha tenido diferentes usos: refugio del hombre prehistórico hace medio millón de años, bodega de vino, cámara de tortura, cárcel y "caja de caudales" durante la Edad Media, y bunker, hospital militar e instalación secreta durante el siglo XX.En 1980, el laberinto de Buda fue reacondicionado para darle un uso más cultural. Ese mismo año, la primera exhibición de figuras de cera fue instalada en las cuevas.
Recorriendo el laberinto
Hoy en día, el Laberinto del Castillo de Buda es unavisita turística interesante y familiar. Durante el largo recorrido por el submundo se pueden ver pinturas rupestres, fuentes, columnas, estatuas y mucho más.Si queréis que la experiencia tenga más emoción, lo mejor es hacer la visita a partir de las 18:00 horas. Desde esta hora las luces se apagan completamente y la visita se hace con una lámpara de aceite.
Además del recorrido clásico, la entrada da derecho a recorrer otro laberinto adicional, o bien el laberinto personal, donde sólo puede entrar una persona cada vez, o bien el laberinto del amor, en el que se entra por parejas. Para hacer estos recorridos tenéis que reservarlo en recepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario