Inicialmente el Palacio de El Pardo fue un pabellón de caza utilizado por Enrique IV en el siglo XV. El palacio actual fue construido en su mismo lugar por el Emperador Carlos V tras el incendio de 1604. Durante el siglo XVIII fue remodelado y ampliado por Francisco Sabatini.
El palacio se encuentra situado en el Real Sitio de El Pardo, un lugar que combina perfectamente flora y fauna y que ha servido como recinto de caza de la corte durante los últimos cinco siglos.
Actualmente, además de ofrecer visitas turísticas, el palacio se utiliza como residencia temporal de Reyes y Jefes de Estado extranjeros en visita oficial.
Visitando el Palacio de El Pardo
Al recorrer el palacio veréis distintas salas decoradas con tapices (muchos de ellos tejidos sobre cartones de Goya), cuadros y lámparas, así como objetos originales de la vida del General Franco: su escritorio, las camas o su antigua televisión (la primera televisión que hubo en España, traída de Italia varios años antes de que comenzara a emitir Televisión Española).
Todas las visitas al Palacio de El Pardo son guiadas. El precio indicado incluye un guía autorizado.
Visitas cercanas
Además de visitar el palacio, sus jardines y la Capilla Real, en el pueblo de El Pardo podréis visitar laCasita del Príncipe (abierta sólo los viernes, sábados y domingos) y El Cristo, una iglesia con una famosa talla de Gregorio Fernández.
Como curiosidad, las residencias de servicio y viviendas de la servidumbre dieron origen en el siglo XVIII al pueblo de El Pardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario