viernes, 30 de septiembre de 2011

Florencia. Itinerarios (Nicolas de Crécy | Élodie Lepage)

Al hilo de los dibujos de Nicolas de Crécy, el viajero descubrirá la Florencia de los artistas, de los arquitectos, de los artesanos y de los personajes pintorescos. A través de los itinerarios de esta guía, escritos por la periodista Élodie Lepage, una experta en sus callejuelas renacentistas, el visitante recorrerá con una nueva mirada la ciudad de los Médici, mucho menos juiciosa de lo que parece. Palacios, trattorie, museos insólitos… de las orillas del Arno a los pueblos toscanos aparece un nuevo rostro de Florencia, el de una ciudad con un inmenso patrimonio muy viva. Las magníficas ilustraciones de esta guía permiten el diálogo de aquel pasado prestigioso con este febril presente.

Incluye:
_Itinerarios precisos para experimentar la ciudad y descubrirla paso a paso
_Ilustraciones para ver Florencia desde un nuevo punto de vista
_Planos detallados de cada itinerario
_Lugares secretos y poco conocidos
_Anécdotas e informaciones culturales inéditas
_Cuaderno especial con datos prácticos


Bed and breakfast en Londres centro

jueves, 29 de septiembre de 2011

Guía esencial Amsterdam (Varios autores)

• Las guías esenciales son cómodas y prácticas.

• Contienen todos los datos necesarios para no perderte ningún atractivo en tu viaje: las visitas más interesantes, rutas y excursiones, información práctica.

• No hace falta cargar con aparatosos volúmenes: las guías esenciales, avaladas por AA Media Limited, ponen en la palma de tu mano todo lo necesario para disfrutar de cada ciudad.

1. Un precio insuperable en las más completas guías de viaje.
2. Un formato práctico y cómodo para llevar en tus viajes.


Pensiones en Londres

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, La ruta de Don Vasco de Adalberto Ríos Lanz

..aventurarse por los diversos territorios de la zona lacustre en la Ruta de Don Vasco ... saborear algunos de los platillos que le valieron el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad a la cocina mexicana ... darle rienda suelta a la cámara en uno de los pueblos más pintorescos de México ...

Incluye:
Mapa desplegable de la región a todo color y planos de cada ciudad, para orientarse con facilidad.
Recomendaciones del autor sobre los mejores puntos de interés, restaurantes, tiendas y opciones de ocio.
Itinerarios únicos y resumen de lo más destacable para planificar mejor la visita.
Perspectiva local: las recomendaciones de uno de los empresarios y promotores culturales más notables del país, las de una prestigiosa chef de Morelia o las de un artista plástico de Uruapan.

Bed and Breakfast barato en Nueva York

martes, 27 de septiembre de 2011

Tokio 1 (Andrew Bender | Timothy N. Hornyak)

Degustar el sushi más fresco en la lonja de Tsukiji, tomarle el pulso a la ciudad en la estación de Shinjuku, respirar el perfume de los cerezos en flor en un jardín tradicional o vivir una experiencia tradicional en un onsen de barrio... Tokio es un viaje para los sentidos.

Incluye:
30 mapas detallados y fáciles de usar
Información exhaustiva de todos los barrios
Incluye capítulo a todo color sobre cultura popular: desde anime y robots hasta lo último en diseño


Hostales en Barcelona Sants

viernes, 23 de septiembre de 2011

Oktoberfest o el homenaje a la cerveza

Siete millones de litros de cerveza, otros tantos de visitantes, 500.000 pollos asados, 150.000 salchichas... Son las colosales cifras que baraja el Oktobertfest, la fiesta popular en honor al líquido elemento asociada irremediablemente a Múnich desde 1810 y que este año se extiende hasta el 3 de octubre. Nos colamos en sus entrañas y en las de la propia ciudad que, aunque estos días casi no lo parezca, esconde mucho más.
1. Un par de mazazos


El que da su beneplácito a la primera jarra de cerveza es el presidente de Baviera, estado del que es capital Múnich. Y el que se la sirve, el propio alcalde de la ciudad tras asestar un par de mazazos al barril inaugural de la fiesta. Y a partir de ahí, comienza un no parar dedesfiles de trajes tradicionales, ferias culinarias, atracciones, bandas de música, concursos de tiro al arco... y lo que se tercie. La sede del invento es la explanada de Santa Teresa o Theresienwiese (Wiesn). La entrada es gratuita pero, una vez allí, los precios no bajan de entre 8,70 y 9,20 euros la jarra de litro. Por si acaso, los domingos están destinados a las visitas en familia, con descuento incluido.
2. El origen de la leyenda

Para los más curiosos, el primer Oktoberfest se remonta a 1810, cuando se celebró la boda entre Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia bajo el lema bebida para todos. El festejo tuvo tanto éxito que, 201 años después, es toda una leyenda. Eso sí, la cerveza está sometida a la Ley de Pureza de 1516, que sólo permite producirla con cebada, agua, malta y lúpulo. Quien quiera adentrarse un poco más en la evolución de la fiesta puede participar en los recorridos guiados por Santa Teresa (se suelen montar sólo16 gigantescas carpas), que se lleva a cabo en varios idiomas.
3. De picnic en el jardín


El universo alcohólico de Múnich lo completan los clásicosjardines de cerveza(biergärten), terrazas al aire libre donde se suelen reunir propios y extraños en torno a un ancestral castaño (al menos, así lo marcaba la tradición...) para degustar su bebida preferida. La culpa la tuvieron los bodegueros, que decidieron despachar su producto directamente, sin intermediarios, con el consiguiente mosqueo de los taberneros. Éstos protestaron ante Luis I, quien despachó el problema permitiendo que las terrazas sirvieran bebida, pero no comida. De esta manera, los que quisieran acompañar sus jarras con algún tipo de vianda debían traerla de casa. Uno de los jardines más agradables es el de laPlaza del Mercado, con puestos de queso, carnes de caza, frutas exóticas, salchichas XXL o delicatessen para rematar el picnic.
4. Las Casas de la Cerveza

Quien no quiera pasarse por el Oktoberfest puede quedarse en las llamadas Casas de la Cerveza que salpican la ciudad. Se trata de enormes tabernas tradicionales bávaras dependientes de las distintas fábricas cerveceras de la zona. En algunas como laHofbräuhaus de la calle Platzl caben hasta 300.000 personas acodadas en larguíiiisimas hileras de bancos de madera. Entre las favoritas de los muniqueses también figura Agustiner, en Neuhauserstrasse, en pleno centro. Lo suyo es acompañar la bebida con más que generosos codillos o salchichas de la casa siempre que a uno le apetezca desayunarlas, ya que no suele ser muy habitual pedirlas a partir de las 12 del mediodía.
5. Entre la virgen y el diablo


Hasta aquí el capítulo gastro-cervecero. Ahora toca sesión histórica, con la imponenteplaza de Marienplatz como epicentro cultural, social y político de Múnich. Aquí, con la diminuta estatua color oro de la virgen en el centro, se celebran las manifestaciones por la crisis, las fiestas si gana el Bayern y el carnaval, al igual que antaño se ajusticiaba a los reos o se organizaban torneos de todo signo. También destacan el Ayuntamiento antiguo (y el nuevo) y la Frauenkirche, la catedral gótica de impactantes cúpulas verdes. Es el emblema de la ciudad y donde el mismísimo diablo dejó su «huella» en la puerta. Aun así, los muniqueses prefieren utilizar la Fuente del Pez como punto de encuentro.
6. La huella de Hitler

El 8 de noviembre de 1923, Adolf Hitler tomó la cervecería Bürgerbräukeller, en pleno centro, al grito de «La revolución nacional ha comenzado». Más de un curioso (o morboso) la busca hoy sin éxito. Sí puede llegar a la Odeonsplatz, siguiente parada del führer y donde los policías lograron pararle los pies matando a 16 de sus seguidores. Cuando 10 años después obtiene el poder, mandó enterrarlos en el edificio como si fuesen mártires. Por eso, todo el que pasaba por allí debía hacer el saludo nazi. Quien no quería debía dar la vuelta por la Viscardigasse, que pasó a ser conocida como el Callejón de los tramposos. Los recuerdos de aquella funesta época siguen en la actual Universidad de la Música, en Briennerstrasse, donde estaban las oficinas del partido nazi.
7. Mitos arquitectónicos


Las Olimpiadas de 1972 pusieron el foco sobre Múnich por el atentado contra varios atletas israelíes, pero también por el moderno complejo de formas picudas que sigue en pie, hoy convertido en centro de ocio. Se ve perfectamente desde la Torre de la Televisión. Y desde el deconstructivista Museo BMW. O lo que es lo mismo, una espectacular mole de 4.000 toneladas en forma de tornado que, milagrosamente, parece pender en el aire. Por su parte, los arquitectos Herzog & de Meuron firman edificios como Cinco patios, un pasaje comercial lleno de cafés con encanto, tiendas chic y galerías, o el Allianz Arena. Nota: este último se tiñe de rojo si juega el Bayern, de azul si lo hace el TSV 1860 München, el otro equipo local, y de blanco si viene la selección.
8.Efervescencia cultural

Una de las señas de identidad de Múnich es su efervescente vida cultural, traducida en 50 museos (el Brandhors, el Museo Judío, la Pinacoteca de la Modernidad...), 90 teatros (el Kammerspiele, el Alemán, la Ópera Estatal de Baviera...), 60 y tantos cines... No en vano, en el Teatro Nacional se estrenó la mayoría de las obras de Wagner. Y en la Residencia, morada oficial de los reyes de Baviera, se alterna arte renacentista, barroco, rococó y clásico. A la lista hay que añadir un imparable ascenso de editoriales, productoras de cine y empresas tecnológicas. Por eso, no extraña que la capital bávara se enorgullezca de tener uno de los índices de paro más bajos de Alemania. La huella alternativa sigue en los barrios de Glockenbach y Gärtnerplatz, llenos de galerías punteras, clubs de moda y restaurantes de última generación.

Fuente: ocholeguas.com

Pension barata en Florencia

jueves, 22 de septiembre de 2011

Lo mejor de Londres 1 (AA. VV.)

En esta completa guía el viajero encontrará todo lo necesario para vivir lo mejor de Londres. Desde el West End, el vibrante corazón de la ciudad con sus tiendas, bares, restaurantes y discotecas, hasta Westminster y Mayfair, el hogar de la élite política y aristocrática. Londres nunca deja de sorprender...

Incluye: -Todos los puntos de interés y las experiencias ineludibles
-El diseño, con códigos de color, permite encontrar fácilmente lo que se necesita con independencia del presupuesto
-Expertos locales revelan los secretos de los principales atractivos de la ciudad
-Itinerarios a medida para aprovechar el tiempo al máximo

Bed and Breakfast en Montmartre

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Rozar las nubes en Sierra Mágina


Sierra Mágina forma parte del macizo subbético que se prolonga, hacia el suroeste, hasta Córdoba. Se alza al sur de la provincia de Jaén y su parque natural, uno de los más raros de Andalucía, se extiende a lo largo de 19.900 hectáreas. En este territorio alto y quebrado se cita uno de los más valiosos catálogos deendemismos florales de Europa y un relieve montañoso que le hace contar con las cumbres más altas de la provincia. El pico Mágina alcanza los 2.167 metros y El Almadén, los 2.032. Ambas cumbres permanecen nevadas durante buena parte del invierno.

La nómina de especies botánicas es inmensa, y su número de endemismos supera con creces al de otros conocidos espacios protegidos de Europa. La mayor parte de estas rarezas se encuentran por encima de los mil quinientos metros de altura, a la sombra de sabinas, quejigales o enebros rastreros. La fauna está representada por la cabra montés, que ha multiplicado su población en los últimos años. Los cielos están sobrevolados por el águila real y el halcón peregrino, y los numerosos arroyos que descienden desde las altas cumbres poseen interesantes colonias de invertebrados.

La totalidad de los pueblos que están incluidos en los límites del parque poseen una arquitectura tradicional de extraordinario valor antropológico. Dispuestos en círculo alrededor del gran macizo, los pueblos muestran calles blancas y serpenteantes, con plazoletas mínimas donde se alzan restos de viejas fortalezas árabes e iglesias de regusto renacentista.
Las dos caras

Sierra Mágina tiene una cara norte y una cara sur. Los pueblos del parque se reparten entre los dos lados, alimentando peculiaridades únicas que diferencian a los unos de los otros. Sierra Mágina está rodeada de puertas, pero una de las más transitadas desciende por la autovía que une Bailén y Motril, deja a un lado elcastillo medieval de La Guardia, la Charca y la Huerta de Pegalajar y se interna por carreteras estrechas y comarcales hasta la blanca localidad de Cambil. En ella destaca la iglesia de la Encarnación, del círculo del arquitecto renacentista cuyo retablo mayor fue proyectado por Sebastián de Solís.

Mata Begid es un antiguo castillo árabe y hoy un conjunto de casas señoriales donde destaca una ermita neogótica y un jardín romántico. En sus inmediaciones abre sus puertas el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Natural de Sierra Mágina, próximo a Huelma, una de las ciudades más importantes de la comarca, en cuyo barrio viejo toma asiento la iglesia de la Asunción donde Vandelvira trabajó en el año 1550. Es una de las iglesias más bellas del renacimiento andaluz y en ella se advierten las pautas arquitectónicas que el artista llevó a la Catedral de Jaén.

Bélmez de la Moraleda, famosa por el enigma de sus caras aparecidas en una casa del centro del pueblo, queda próxima, al igual que la pintoresca población de Solera y Cabra de Santo Cristo, donde hay un museo permanente a la memoria del médico y fotógrafo Cerdá y Rico, que fotografió Jaén, sus pueblos, sus gentes y su modo de vida entre finales del XIX y principios del XX.
El lado norte

La cara norte de Sierra Mágina acoge parajes naturales de excelsa belleza, cicatrizados por arroyos de aguas claras, densas manchas forestales de pinos y olivares serranos en sus faldas. Pasado Jódar y su castillo aguarda Bedmar donde abre sus puertas la iglesia de La Asunción, de origen gótico aunque transformada a lo largo de los siglos XVI y XVII. Y en la vecina Garcíez el templo consagrado también a La Asunción muestra los alientos del renacimiento a través del trabajo del cantero baezano Ruiz de la Peña, que trabajó a las órdenes de Vandelvira. Jimena y Albanchez de Mágina, dos de los pueblos más encantadores de Sierra Mágina, quedan próximos entre sí.

En la plaza de la Constitución de Jimena se alza la torre del Homenaje y cerca de ella la iglesia de Santiago, iniciada en el gótico tardío, reforzada en el XVI y restaurada el siglo pasado. Elcastillo de Albanchez domina el pueblo y a sus pies se extienden callejas típicas donde se alza la iglesia de la Asunción, templo de sencillas trazas, edificado en el XVI. En 1539, Francisco de los Cobos adquiere la villa de Torres a la orden de Calatrava. Vandelvira trabaja en las trazas de la iglesia de Santo Domingo, situada sobre un espolón con bellas vistas a la sierra.

El templo está muy modificado, al igual que la Casa Almacén, hoy rehabilitado para funciones sanitarias y culturales. Mancha Real posee en la iglesia de San Juan Evangelista su monumento principal. Vandelvira trabajó en ella, aunque su máximo empuje constructivo se realizó en el siglo XVII. De Mancha Real parte la carretera que sube hasta el paraje de Siete Pilillas, ya en término de Pegalajar, pista de despegue para vuelos sin motor.

Bed and Breakfast económicos en Venecia

martes, 20 de septiembre de 2011

Cinco rutas para recorrer Valparaíso el fin de semana largo

Sabemos que hay clásicos. Y por una cosa de tradición y cercanía, el puerto de Valparaíso y sus alrededores como Viña del Mar, son para este fin de semana largo los destinos que proyectan más visitantes.

Según los datos entregados por los empresarios hoteleros, para este fin de semana la capacidad en hoteles y bed and breakfast ta está al 90%, y lo que queda es sólo la suerte para conseguir sitios.

Recorrimos los rincones porteños, los clásicos y también los recién estrenados para conseguir datos de dónde ir a comer y hospedarse.

Encontramos rutas para todos los gustos: familiares. populares, estilizadas y para compradores. Todas frente al escenario marino de Valparaíso. Aquí, de todo para enamorarse del protagonista de este fin de semana largo de las “Glorias Navales”.

3 mil 800 pesos es el precio promedio del pasaje de ida en bus desde Santiago a Valparaíso. Reserva ahora.

Los cinco recorridos

1) Valparaíso Naval: La consigna de esta ruta es conocer Valparaíso y su impronta naval. Recomendado para niños y padres.

- Dónde ir: la primera parada es a las 12 del viernes el tradicional desfile de las Glorias Navales, desde la plaza Sotomayor, luego visitar el Museo Naval, (cerro Artillería), la entrada cuesta $700 para adultos y $300 para niños. Entrada hasta las 17:30 ho ras.

-Dónde comer: un recomendado es comer en los restoranes aledaños al Mercado Puerto. Merluza con agregado por $2.800.

2) Valparaíso Cool: Comer, mirar y fotografiar es lo que más se puede hacer en los tres cerros más cool del puerto

- Dónde ir: el ideal es comenzar por el cerro Bellavista y conocer el museo a cielo abierto (gratis), luego tomar desde el centro el ascensor Concepción que lleva hasta el cerro del mismo nombre y tomar té “Café de Iris” (tortas por $1.500), mirar el puerto desde el paseo Yugoslavo. Recorrer Lautaro Rosas con tiendas de diseño como Mercado Moderno.

- Dónde comer: Puerto Escondido (Papudo 424).

3) Valparaíso Criollo: Oler, fotografiar y reírse es la consigna de estos rincones populares y míticos de la ciudad.

- Dónde ir: debe comenzar con un desayuno o almuerzo en el mercado Cardonal de la ciudad (pailas de huevo y café con leche desde $2.000) o caldillos de mariscos desde $2.800. Luego hacia el centro un vaso de ponche y unas fotografías en el bar Cinzano (jarra de litro desde $2.500). Finalmente ir hasta la caleta de botes en plaza Sotomayor y tomar una lancha ($1.500).

- Dónde comer: Chorillanas J. Cruz. Condell 1466.

4) Valparaíso Shopping: Sabemos que hay muchos que aman comprar. Valparaíso y Viña del Mar tiene ofertas

- Dónde ir: los que no pueden despegarse de las liquidaciones tiene el clásico mall Marina Arauco (Viña del Mar) con tiendas de marca. Para los amantes de la ropa vintage pueden subir hasta “Ropero Alegre Vintage” (Capilla 874, Cerro Alegre) con ropa de niños y adultos y “Jirafita In”, en Almirante Montt 149, Cerro Alegre, con ropa de diseño.

- Dónde comer: En café Turri hay almuerzos desde los $4.800.

5) Valparaíso y cercanos: Para los que se cansan de tanto puerto Valparaíso tiene ciudades cercanas que ofrecen interesantes panoramas.

- Dónde ir: Concón tiene sus tradicionales empanadas (900 c/u), en la caleta Higuerillas puede comer en “Donde la gatita”, buenos precios y productos, pero llegue a las 13:00 porque se llena. Otra opción es ir hasta Viña del Mar y conocer el Jardín Botánico Nacional con zona de caminatas, paseos y picnic ($ 1200, adultos).

- Dónde comer: Delicias del Mar, en avenida San Martín 459.

Guest House económico en Venecia

lunes, 19 de septiembre de 2011

Lo mejor de París 1 (AA. VV.)

Lo mejor de París reúne la selección de lo más relevante e increíble para disfrutar a fondo del París real. Las guías Lo mejor de facilitan el viaje con recomendaciones fiables, prácticos mapas, y el conocimiento del lugar que garantiza Lonely Planet.

Incluye:
-Mapa desplegable de la ciudad
-El diseño, con códigos de color, facilita encontrar lo que se necesita con independencia del presupuesto
-Expertos del país revelan los secretos y lugares más destacados


Pension barata en Madrid

jueves, 15 de septiembre de 2011

Copenhague De cerca 1 (Cristian Bonetto | Michael Booth)

Copenhague es la más cosmopolita y accesible de las capitales escandinavas. Este oasis urbano alberga una excelente oferta de museos, galerías de arte, monumentos, calles históricas y zonas ideales para pasear. Con esta guía, el viajero podrá asistir a un espectáculo de luz y sonido en el Tivoli, sorprenderse con las joyas de la Corona o explorar las tiendas y la animada vida nocturna de Nørrebro.

Incluye:
-Sección con propuestas imprescindibles
-Mapa general desplegable a todo color y mapas detallados para cada barrio
-Los lugareños desvelan algunos de los mejores secretos de la ciudad


Hostales en Sultanahmet

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lo mejor de Escocia 1 (Andy Symington | Neil Wilson)

Toda la información imprescindible para conocer la auténtica Escocia: el castillo de Edimburgo, el lago Ness, los montes Cuillin de la isla de Skye... Una selección de los mejores lugares y las experiencias ineludibles para que el viajero tenga al alcance de la mano toda la información.

Incluye:
_Todos los puntos de interés y las experiencias más interesantes
_Itinerarios a medida para aprovechar el tiempo al máximo
_Expertos locales revelan todo lo que el viajero no debe perderse
_Mapa extraíble para llevar todas las calles de Edimburgo en el bolsillo


Apartamento en el Soho de Nueva York

martes, 13 de septiembre de 2011

Lo mejor de Barcelona 1 (Brendan Sainsbury | Damien Simonis)

Barcelona es una estrella luminosa bañada por el Mediterráneo, un imán que atrae desde amantes del arte hasta ejecutivos con debilidad por el sol y apasionados de la buena comida y del mejor ocio. Las fantasías arquitectónicas de Gaudí, los museos y galerías de arte, el mejor marisco junto al mar, los locales nocturnos, las boutiques más exclusivas y las más modernas… Con esta guía el viajero podrá disfrutar de la esencia de la ciudad.

Incluye:
_28 mapas detallados y fáciles de usar
_Todos los puntos de interés y las experiencias ineludibles
_Itinerarios a medida para aprovechar el tiempo al máximo
_Expertos locales revelan los secretos de los principales atractivos de la ciudad


Hoteles en Manhattan Nueva York

lunes, 12 de septiembre de 2011

Razones para rematar el verano en Portugal


La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades. El país luso presenta a finales de verano una oferta turística dificil de rechazar.
1. Diversión familiar en Porto Santo

Una buena opción para viajar con hijos. Esta región está pensada para la familia, ya que ofrece múltiples opciones de alojamiento y una gran cantidad de actividades para no aburrirse. Segura y tranquila, la isla del Atlántico dispone de hasta nueve kilómetros de playas vírgenes. Además de estas, otro punto de interés es el Pico de Castelo, en cuya cima fue construida una pequeña fortaleza en el siglo XII, que hacía de frente en las invasiones piratas.
2. Escondites costeros

De norte a sur, el territorio luso ofrece decenas de playas de distintiva arena dorada que aportan una dosis de romanticismo para aquellos que huyen de las masificaciones durante el verano. Las costas del Alentejo o el Algarve son una muestra de los secretos del Portugal más auténtico trazado a base de bahías y cuevas rocosas. Con amigos o en pareja, estos refugios son una buena opción para una escapada tranquila.
3. Bajo el sol del Algarve

Una apuesta segura para disfrutar de las vacaciones es el concurrido Algarve. Su gran belleza, el buen clima, y la oferta de actividades hacen que el Algarve despunte como destino turistico. Sus largas playas sólo se rompen a base de cuevas rocosas que pueden visitarse en barco. Gastronomía y cultura cerca del mar.
4. La ‘experiencia Azores’

Este archipiélago bañado por el Atlántico permite la práctica de todo tipo de deportes como la pesca marina, el submarinismo, la escalada, la espeología, el rappel, el ala delta o el vuelo en ultraligero. Terceira, Santa maria o San Jorge son algunos de los rincones más atractivos de este fantástico paraje natural.
5. Turismo activo en Madeira

Sumérgete en valles montañosos bañados por nubes, “levadas” y veredas para descubrir los tesoros de la naturaleza, explorar un fondo marino único y respirar el aire puro a gran altura. La mejor opción de todo Portugal para la práctica de un turismo activo con las condiciones naturales idóneas para desarrollar deportes de escalada como el senderismo, el alpinismo o el ciclismo de montaña.
6. Golf junto al mar

Los amantes de este deporte tienen a su alcance una de las mejores alternativas en Portugal, que precisa de las características idóneas para la práctica del golf. El recorrido Royal en el Algarve (Vale de Lobo) es uno de los más populares por su gran nivel, que convierte a su hoyo 16 en uno de los más fotografiados en toda Europa.
7. Lisboa al natural

La región lisboeta está dotada de una importante concentración de atractivos naturales con el océano Atlántico situado al este de la ciudad y los ríos Zezere y Tagus bañando el noreste, así como el estuario del río Sado al sur. Los parques naturales de la Sierra de Aire, Candeeiros, Sintra-Cascais y Arabida son sólo algunas de las opciones para disfrutar de este enclave natural a escasos kilómetros de la capital del país.
8. Colón reviveUn año más Madeira invita a viajar al pasado y revivir el siglo XV gracias al Festival de Colón, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la isla de Porto Santo. Este evento se ha convertido ya en toda una tradición en la isla, que ambientada con la estética de la época de los descubrimientos, recuerda durante 3 días al mercader. Los festejos, que mezclan por igual gastronomía, folclore, artesanía y otras actividades, dan comienzo con la representación de la llegada de la carabela de Cristóbal Colón al puerto. Se rememoran así las vivencias de Colón, que vivió en Vila Baleria, la capital de Porto Santo, entre 1480 y 1482.

Hotel barato en Florencia centro

viernes, 9 de septiembre de 2011

Lo mejor de París 1 (AA. VV.)

Lo mejor de París reúne la selección de lo más relevante e increíble para disfrutar a fondo del París real. Las guías Lo mejor de facilitan el viaje con recomendaciones fiables, prácticos mapas, y el conocimiento del lugar que garantiza Lonely Planet.

Incluye:
-Mapa desplegable de la ciudad
-El diseño, con códigos de color, facilita encontrar lo que se necesita con independencia del presupuesto
-Expertos del país revelan los secretos y lugares más destacados.


Hotel cerca del Estadio Santiago Bernabeu

jueves, 8 de septiembre de 2011

Copenhague De cerca 1 (Cristian Bonetto | Michael Booth)

Copenhague es la más cosmopolita y accesible de las capitales escandinavas. Este oasis urbano alberga una excelente oferta de museos, galerías de arte, monumentos, calles históricas y zonas ideales para pasear. Con esta guía, el viajero podrá asistir a un espectáculo de luz y sonido en el Tivoli, sorprenderse con las joyas de la Corona o explorar las tiendas y la animada vida nocturna de Nørrebro.

Incluye:
-Sección con propuestas imprescindibles
-Mapa general desplegable a todo color y mapas detallados para cada barrio
-Los lugareños desvelan algunos de los mejores secretos de la ciudad.

 Pension económica en Barcelona

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La pequeña Compostela

Aunque la leyenda quiere que fuera una vaca blanca que los vaqueros de alzaidaasturianos dejaron suelta para que les buscara los mejores pastos del otro lado de la cordillera, entonces deshabitados por miedo a las razzias árabes, la responsable de que Villafranca del Bierzo esté donde se encuentra (en el ameno valle del Burbia, en lo alto de una colina, sobre la confluencia de aquél con el río Valcárcel, cuyo cauce sirve de paso hacia Piedrafita, la puerta de Galicia a la meseta), los historiadores dicen que fueron los peregrinos (los franceses o francos que iban hacia Santiago) los que, al ir asentándose en este lugar atraídos por su fecundidad, acabaron por dar origen a la población que en homenaje lleva su nombre.

Ciudad romántica, de aristócratas bohemios y escritores principales y fecundos (desde el insigne Enrique Gil y Carrasco, autor de la novela cumbre del Romanticismo hispano, la renombrada El Señor de Bembibre, o el suicida Núñez Ursinos hasta los más recientes Antonio Pereira o Juan Carlos Mestre, último Premio Nacional de Poesía, pasando por don Ramón Carnicer, profesor y autor de libros de viaje), a Villafranca la llaman la pequeña Compostela por su riqueza monumental y aspecto ya agallegado (la cercanía de la raya manda), pero también por el privilegio que algún Papa le otorgó para que en la puerta de su iglesia de Santiago, una de las seis que acoge, los peregrinos enfermos pudieran rendir su viaje con todos los beneficios que a los demás les esperaban en el pórtico de la Gloria de Compostela y sin tener que cruzar el puerto de Piedrafita. Un privilegio que sólo Villafranca ostenta y que la hace por ello un hito trascendental en la ruta jacobea hacia Santiago.

Para conocer todos esas cosas, así como para disfrutar de su paisaje y su gran belleza, la que le dan sus calles y monumentos, desde la legendaria calle del Agua por la que pasan los peregrinos y que en realidad debería llamarse del Vino por la gran cantidad de bodegas que acoge en sus casas bajas, hasta su deslumbrante Colegiata o su Castillo (residencia veraniega del compositor Cristóbal Halffter), el funcional Parador recientemente remodelado y vuelto a abrir al viajero es la mejor opción hostelera, máxime teniendo en cuenta su advocación: Parador Antonio Pereira, el gran cuentista de Villafranca (y cliente del local mientras vivió), y la nueva cocina que dirige el último Premio de Gastronomía Española,
el joven restaurador gallego Francisco Piñeiro.

Cerca quedan también otros atractivos, como los legendarios Ancares, con sus pallozas de teito y sus milenarios bosques, o las impresionantes minas auríferas romanas de las Médulas, que convierten a Villafranca en la capital del Bierzo, ésa que fue en efecto por unos años, a principios del siglo XIX, y que perdió junto con su provincia en favor de León convirtiendo ésta en un nuevo mito.

  Bed and Breakfast en el Puerto de Barcelona

martes, 6 de septiembre de 2011

Razones para rematar el verano en Portugal



La mezcla de buen clima y naturaleza parece seguir convenciendo a miles de visitantes que acuden al país luso en busca de playas vírgenes y entornos naturales.

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades. El país luso presenta a finales de verano una oferta turística dificil de rechazar.
1. Diversión familiar en Porto Santo

Una buena opción para viajar con hijos. Esta región está pensada para la familia, ya que ofrece múltiples opciones de alojamiento y una gran cantidad de actividades para no aburrirse. Segura y tranquila, la isla del Atlántico dispone de hasta nueve kilómetros de playas vírgenes. Además de estas, otro punto de interés es el Pico de Castelo, en cuya cima fue construida una pequeña fortaleza en el siglo XII, que hacía de frente en las invasiones piratas.
2. Escondites costeros

De norte a sur, el territorio luso ofrece decenas de playas de distintiva arena dorada que aportan una dosis de romanticismo para aquellos que huyen de las masificaciones durante el verano. Las costas del Alentejo o el Algarve son una muestra de los secretos del Portugal más auténtico trazado a base de bahías y cuevas rocosas. Con amigos o en pareja, estos refugios son una buena opción para una escapada tranquila.
3. Bajo el sol del Algarve

Una apuesta segura para disfrutar de las vacaciones es el concurrido Algarve. Su gran belleza, el buen clima, y la oferta de actividades hacen que el Algarve despunte como destino turistico. Sus largas playas sólo se rompen a base de cuevas rocosas que pueden visitarse en barco. Gastronomía y cultura cerca del mar.
4. La ‘experiencia Azores’

Este archipiélago bañado por el Atlántico permite la práctica de todo tipo de deportes como la pesca marina, el submarinismo, la escalada, la espeología, el rappel, el ala delta o el vuelo en ultraligero. Terceira, Santa maria o San Jorge son algunos de los rincones más atractivos de este fantástico paraje natural.
5. Turismo activo en Madeira

Sumérgete en valles montañosos bañados por nubes, “levadas” y veredas para descubrir los tesoros de la naturaleza, explorar un fondo marino único y respirar el aire puro a gran altura. La mejor opción de todo Portugal para la práctica de un turismo activo con las condiciones naturales idóneas para desarrollar deportes de escalada como el senderismo, el alpinismo o el ciclismo de montaña.
6. Golf junto al mar

Los amantes de este deporte tienen a su alcance una de las mejores alternativas en Portugal, que precisa de las características idóneas para la práctica del golf. El recorrido Royal en el Algarve (Vale de Lobo) es uno de los más populares por su gran nivel, que convierte a su hoyo 16 en uno de los más fotografiados en toda Europa.
7. Lisboa al natural

La región lisboeta está dotada de una importante concentración de atractivos naturales con el océano Atlántico situado al este de la ciudad y los ríos Zezere y Tagus bañando el noreste, así como el estuario del río Sado al sur. Los parques naturales de la Sierra de Aire, Candeeiros, Sintra-Cascais y Arabida son sólo algunas de las opciones para disfrutar de este enclave natural a escasos kilómetros de la capital del país.
8. Colón reviveUn año más Madeira invita a viajar al pasado y revivir el siglo XV gracias al Festival de Colón, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la isla de Porto Santo. Este evento se ha convertido ya en toda una tradición en la isla, que ambientada con la estética de la época de los descubrimientos, recuerda durante 3 días al mercader. Los festejos, que mezclan por igual gastronomía, folclore, artesanía y otras actividades, dan comienzo con la representación de la llegada de la carabela de Cristóbal Colón al puerto. Se rememoran así las vivencias de Colón, que vivió en Vila Baleria, la capital de Porto Santo, entre 1480 y 1482.

Hotel cerca de plaza de la Porte Maillot

lunes, 5 de septiembre de 2011

Qué hacer en Sidney durante (nuestro) verano

La icónica capital australiana ofrece un sinfín de actividades durante su amable invierno. Proponemos ocho planes para desvestirla a 10 grados.

Multiétnica, sincronizada, deportista y sencilla, Sidney resurge en julio y agosto para hacer disfrutar a todo aquel que huye del calor y la multitud. Y lo consigue.
1. Asistir al Salón Náutico Internacional

Inaugurada en 1968, es la exhibición de barcos más prestigiosa del continente por estar ubicada en uno de los puertos más espectaculares del mundo. La marina, con capacidad para 300 embarcaciones de gran tamaño, se construyó para la ocasión en la cosmopolita Cockle Bay. El espectáculo, que ofrece actividades diversas como desfiles de moda, cuenta además con seis salas cubiertas en las que el visitante podrá curiosear. Desde el 28 de julio y hasta el 1 de agosto, todo el que desee se puede acercar a visitar esta exposición por 15€.
2. Pasear por el barrio de moda

Durante las últimas décadas, Potts Point ha sido el barrio bohemio del centro de Sidney. Ahora, una nueva ola de aperturas ha restablecido el barrio como destino para la gente joven y guapa de la ciudad. Quizás por esto, o debido a su proximidad aMacleay Street, la arteria principal de la zona, es sin duda el mejor lugar para los que deseen conocer a fondo el lado más auténtico de los sydneysiders. Modernos, famosos, mochileros, ejecutivos y gays se entremezclan entre sus calles repletas de floristerías, de preciosos edificios Art Déco y de casas de estilo victoriano. Los cafés y restaurantes tienen un ambiente muy animado, sobre todo durante la tarde. El bar Velluto es uno de los más famosos, donde se puede disfrutar de una copa de vino Krug Vintage, acompañado de sabrosos quesos australianos. Lugares como este confirman el papel del barrio como uno de los recintos líderes en entretenimiento de Sidney.
3. Comprar comida local en el Eveleigh Farmers

Galardonado por su autenticidad, en este mercado los agricultores y productores artesanales venden sus propios productos. Todos los sábados se puede encontrar género fresco y de temporada. Más de 70 vendedores ambulantes ofrecen una amplia gama de artículos. Los amantes de lo gourmet pueden adquirir fruta y verdura, productos orgánicos, especias tan originales como el chutney, carnes de todo tipo de primerísima calidad, lácteos, pescado ahumado local, pan artesano, vinos de bodega y aceite de oliva. El Taller de Herrería dentro del mercado se convierte cada semana en un lugar de aprendizaje, donde los visitantes escuchan y comparten con los mercaderes de la comunidad Eveleigh historias sobre el origen de los productos que venden, mientras los degustan sentados en una terraza.
4. Acudir al evento deportivo del año

La carrera más grande del mundo, The Sun Herald City2Surf con 80.000 participantes registrados en el 2010, atrae a atletas de elite y deportistas aficionados de todos los rincones del mundo. La carrera benéfica dura 14 kilómetros, desde el céntricoHyde Park hasta la espectacular Bondi Beach, y es el evento deportivo más significativo del país. Desde 1971, el ambiente de la ciudad en esta fecha (este año es el 14 de agosto) es singularmente dinámico. Completar esta carrera es atravesar los enclaves más significativos de la capital. Para los que no se animen, las 16 hectáreas de Hyde Park, rodeado de filas de higueras, permiten descansar en el centro de la ciudad y ver el comienzo de este evento, para luego hacer un poco de turismo y, más tarde, dirigirse a la playa surfera de Bondi para contemplar la llegada de la carrera en un ambiente chill out.
5. Escalar el Harbour Bridge

El Puente de la Bahía de Sidney, orgullo nacional, atraviesa la bahía y conecta el centro financiero con la costa norte. La vista desde el puente, con la ópera, es sin duda la más icónica y turística de la ciudad, símbolo no sólo de Sidney sino también de toda Australia. Desde 1998, los turistas que deseen pueden atravesar el puente escalando el arco superior a través de una pasarela. La experiencia dura tres horas y media y está orientada por profesionales, que reparten a los visitantes ropa adecuada para la aventura.
6. Soñar en la Ópera

La Ópera de Sidney es uno de los edificios más famosos y sigulares del siglo XX. La construcción, Patrimonio de Humanidad, ofrece espectáculo continuo en sus cinco teatros. Este julio y agosto se podrá disfrutar de representaciones como Fausto, de Shakespeare o La bohéme, de Puccini, además de distintas actuaciones representadas por la Ópera de Sidney y la Orquesta Sinfónica de la ciudad.
7. Rejuvenecer en Manly beach

A solo 15 minutos del distrito centro de Sidney, la zona de Manly es una de las más bellas de la península. El camino hasta aquí ofrece unas magníficas vistas de acantilados frondosos y de barcos de vela que se entrecruzan tranquilos en el Océano Pacífico. La colonia cuenta con 18 prístinas playas, 100 restaurantes y 200 tiendas. Es hogar de los pioneros del surf y tiene una vida nocturna increíble. En julio verano ofrece un calendario con actividades casi todos los días de la semana. The Corso es la plaza donde sentarse a tomar algo mientras se disfruta de este atractivo pueblo costero.
8. Aprovechar la migración de las ballenasExisten distintas agencias deeco-turismo que ofrecen expediciones para ver este espectáculo de la naturaleza. Con la llegada del frío a las aguas australes, estos gigantescos animales migran a tierras más templadas, subiendo por la costa este del país. Con salidas diarias, las agencias garantizan al 100% que se podrá disfrutar del desfile de ballenas. La mayoría de las embarcaciones turísticas salen del puerto de Sidney.

Fuente: ocholeguas.com

Bed and Breakfast en Taksim

viernes, 2 de septiembre de 2011

En Menorca: a caballo y con jaleo



Ya llega septiembre, pero ni aún se ha terminado el verano ni tampoco sus fiestas. Y ahí está para demostrarlo las que se celebran en Mahón en honor de la Mare de Déu de Gracia entre los días 7 y 9 de este mes. Y eso significa Jaleo, la palabra mágica en todas las fiestas importantes que se celebran en Menorca durante el verano. La temporada comienza con las de San Juan en Ciudadela, que es de donde viene la tradición desde el S.XIV, de darle un papel protagonista al caballo autóctono menorquín. Reconocido como tal desde 1989, éste debe ser «completamente negro, esbelto, de ojos redondos y mirada viva, musculoso y potente, de extremidades largas, carácter noble, enérgico y con una estampa elegante y rústica». Y para no desentonar, los jinetes o«caixers» deben ir siempre vestidos de blanco y negro.

Aunque hay variaciones en cada una de las fiestas patronales, todo suele comenzar con una ceremonia religiosa en la que los feligreses se dirigen en romería a pie, pero sobre todo a caballo, a honrar a su patrona. Sólo es después de la misa cuando realmente comienza el espectáculo ya que es el momento en el que los caballeros vuelven a la plaza, convenientemente abarrotada de antemano, y se celebra el jaleo, pasando entre la multitud, haciendo saltar a sus caballos sin herir a nadie, mostrando un sinfín de habilidades, y todo ello al ritmo de las jotas tradicionales.
Fervor a la tradición

No son los sanfermines, pero se vive el mismo tipo de emoción y también el miedo. Dicen que no sólo es una cuestión de habilidad por parte de los jinetes sino también de la nobleza de los animales, una de cuyas cualidades es la docilidad y su absoluta obediencia al caixer. Durante el segundo día se repite el jaleo ya sin connotación religiosa, aunque, esta vez, al terminar la ceremonia, se procede auna simbólica entrega de cañas por parte de las autoridades, provocando que los caixers vuelvan a entrar en la plaza haciendo saltar a los caballos antes de despedirse en medio de una multitud enfervorecida. Tanta adrenalina sólo es posible de aguantar a base de suministrar al cuerpo la tradicional pomada, que es una reconfortante mezcla de ginebra menorquina con limonada.

Lo bueno de que esta fiesta se celebre en Menorca es que acto seguido se puede ir a la playa para refrescarse después de tanto calentón. Y hay un montón de ellas para elegir en los menos de 50 kilómetros que mide Menorca de punta a punta. Por lo que no hay pereza que valga... ¿Macarella, Macarelleta o Turqueta? Por ejemplo. Por la noche, se puede elegir tomar una copa en el puerto de Ciudadela para luego ir a cenar al puerto de Mahón o al revés. Lo de dormir en cama se puede tener difícil si no se ha reservado ya habitación o se tiene algún amigo -de antes o de durante la fiesta- que le acoja. La isla suele colgar el completo total tanto durante las fiestas de Sant Joan como durante éstas de Mahón. Aunque para eso están las playas durante el día, porque la celebración se prolonga todas las noches hasta el amanecer.
La isla a caballo

Por otra parte, desde que Ryanair vuela a Menorca ya no es tan complicado ni tan caro viajar hasta la isla. Pero que nadie se espere un chollo para estas fechas. A quien no le dé tiempo a acercarse todavía tiene una última oportunidad el tercer fin de semana de septiembre, cuando se celebran las de Cala en Porter. No es lo mismo, no tienen la misma tradición ni mucho menos la historia, pero marcan el verdadero final de la temporada y eso se nota en el ambiente.

Después comienzan las lluvias, y se sabe que para el siguiente jaleo hay que esperar hasta el 21 de junio. Pero quedan los caballos. Quien tenga contactos y sepa montar, puede disfrutarlos en cualquier momento del año. Recorrer la isla en uno de ellos debe ser una experiencia absolutamente única. Y si no, siempre queda verlos actuar en las carreras de trotones, otro de los secretos mejor guardados de esta isla singular que no se parece a ninguna otra, y no quiere que nadie la cambie.

 Bed and breakfast economico en Estambul