lunes, 26 de diciembre de 2011

Empire State de Nueva York

El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York y lo seguirá siendo hasta la finalización de la futura Torre de la Libertad.

El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena).

El edificio se construyó en tiempo record, tan sólo pasaron 410 días desde el inicio de su construcción hasta su inauguración. En la construcción, en plena crisis del 29, trabajaron más de 3000 obreros que hicieron posible que se construyeran 4 plantas y media por semana.

Subir al mirador del Empire State


En el Empire State existen dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102, subir al segundo lleva un suplemento de unos 15$.

Cada año visitan el edificio casi 4 millones de turistas y, desde que se construyó, ha sido visitado por más de 100 millones.

El horario de visitas comienza a las 8:00 de la mañana y el último ascensor que sube por la noche es a las 1:15. Si no queréis perder más de una hora en colas, lo mejor es estar puntual cuando abren por la mañana.

NYSkyride


El NYSkyride es un "simulador de vuelo" que recorre Nueva York a vista de pájaro. Se encuentra en el interior del Empire State.

Aunque en su publicidad lo venden como la atracción imprescindible, lo cierto es que es una absoluta vergüenza a precio de oro (36$). No recomendamos perder ese tiempo ni aunque tengáis entrada gratuita con el New York Pass.


Hostales baratos en Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario