miércoles, 25 de abril de 2012

Barcelona - Barrio Grácia

Grácia es un barrio con personalidad propia. En sus muchas placitas y pequeñas calles bulle una intensa vida ciudadana con un pasado libertario y un presente en el que se mezclan los residentes de toda la vida, entre ellos la comunidad gitana del barrio de Gracia, y los nuevos residentes, muchos extranjeros, jóvenes artistas y estudiantes. Hay que deambular a la caída del sol por las plazas del Sol, de Rius y Taulet, de la Virreina, del Diamant, etc, para disfrutar de la atmosfera juvenil y de pueblo de este barrio.
Gracias a este variado e interesante tejido social, el barrio tiene una excelente oferta derestaurantes, tiendas y servicios, todo ello variado, de calidad y a precios asequibles; además de una intensa vida nocturna.

El barrio de Gràcia tuvo su origen en el cruce de dos vías romanas, la actual Travessera de Gràcia y Major de Gràcia. Aquel pequeño núcleo agrícola, que suministraba leche a la ciudad de Barcelona, creció en el XIX al instalarse allí los nuevos trabajadores industriales.

Gracia nunca ha dejado de reivindicar con orgullo su pasado como municipio independiente. Agregado a la ciudad en 1897, cuando tenía casi 62.000 habitantes, fue absorbido por el plan Cerdá, que diseñó el Paseo de Gràcia, para unir la Vila de Gracia con la gran ciudad siguiendo el antiguo camino rural.

La Casa Vicens, de Gaudí, en la calle Carolinas, es una de las joyas del barrio. Es un singular edificio con torreones y decoración con mosaicos de estilo neomudéjar.

No hay que perderse las fiestas de Gracia si uno está en Barcelona en el mes de Agosto. Son un derroche de fantasía y alegría. Cada calle se engalana con decoraciones inspiradas en un tema diferente cada año. Se premian las calles más imaginativas y hermosas. El barrio entero bulle de vida con bailes y música en las placitas y las calles.


  Alojamiento cerca de Barrio Grácia

No hay comentarios:

Publicar un comentario