El Pincho de Oro
Una de las razones por las que Valladolid se ha convertido en un referente nacional a la hora de ir de tapas es la celebración anual del concurso El Pincho de Oro. En este concurso compiten numerosos locales de Valladolid que han conseguido elevar la calidad e innovar en la preparación año trás año.
El concurso se celebra a principios de junio y en 2008 se han presentado 87 bares de la ciudad con 172 nuevas propuestas.
Zonas de tapas en Valladolid
Hay dos zonas que destacan: los alrededores de la Plaza Mayor y los de La Antigua. Cerca de la Plaza Mayor hay dos locales que debería visitar cualquier turista:
Locales de tapas y raciones recomendados
- Jero, C/Correos 11.Para muchos vallisoletanos el restaurante Jero ofrece los mejores pinchos de la ciudad. Si tuvieramos que poner una pega, es la cantidad de gente que hay a todas horas.
- Los Zagales, C/Pasión 13.Los Zagales es uno de los restaurantes que más veces ha ganado el concurso El Pincho de Oro. Ofrecen algunos de los pinchos más vanguardistas de Valladolid.
- La Sepia, C/Jesús 1. Si os gusta la sepia, pedid una ración en este local y os costará volver a probar un sabor similar en España. El secreto está en la salsa.
- La Mejillonera, C/Pasión 5-7. Si tenemos que poner un punto negativo a este local, tan sólo sería lo repleto que está de gente casi a cualquier hora. Las especialidades son los mejillones y los calamares bravos. Yo no abandonaría Valladolid sin probar un bocadillo de calamares de La Mejillonera.
Si os cansáis de tapear o simplemente preferís comer sentados, no os perdáis la gastronomía y restaurantes de Valladolid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario