Platos típicos
En Madrid también existen algunos platos típicos como el cocido madrileño, la oreja a la plancha o los callos a la madrileña.
Madrid, para no ser una ciudad costera, también destaca por su alto consumo de pescado. Un plato muy conocido por todos los habitantes son los calamares. En la Plaza Mayor encontraréis decenas de bares donde su oferta estrella son los bocadillos de calamares.
Dulces y repostería
Los dulces más habituales de Madrid son los buñuelos, rosquillas, torrijas y obleas y baquillos. Durante ciertos días encontraréis vendedores ambulantes de éstos últimos por las calles madrileñas.
Restaurantes recomendados
Dentro de nuestro limitado conocimiento, os proponemos tres de los que consideramos los mejores restaurantes de Madrid:
- Las Cuevas de Luis Candelas, Cuchilleros 1.Situado en el interior de las cuevas utilizadas como escondite por el bandido Luis Candelas constituye uno de los restaurantes más famosos de Madrid. Te hará retroceder en el tiempo.
- Sobrino de Botín, Cuchilleros 17. Llamando comunmente Botín, este restaurante ostenta el Record Guinnes del restaurante más antiguo del mundo, fue inaugurado en 1725. Su especialidad es el cochinillo y el cordero asado. Es muy turístico. Entre 30 y 40 euros.
- Lhardy, Carrera de San Jerónimo, 8. Menos conocido que los anteriores y bastante más caro pero también con historia. Sus puertas abrieron en 1839 convirtiendose en el primer restaurante de lujo en Madrid. El precio mínimo por persona será de 50 euros.
Si preferís ahorrar a la hora de comer, encontraréis gran cantidad de restaurantes a buen precio y locales de tapas en los alrededores de las calles Fuencarral y Gran Vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario