El museo se encuentra situado junto al Palacio Charlottenburg, en un edificio de tres plantas coronado por una preciosa cúpula.
Colección de Pablo Picasso
Si por un motivo destaca el Museo Berggruen es por su amplia colección de cuadros de Picasso. La vida del célebre pintor malagueño queda reflejada en las más de 100 obras que abarcan desde 1897 hasta 1972, es decir, desde sus días como estudiante, hasta el año anterior a su muerte.
En la colección de Picasso se puede ver la evolución del pintor a lo largo de su vida, conocer sus épocas azul y rosa, la cubista o las diferentes variaciones de estilo de los años 20.
Otras obras
Dentro de la colección del Museo Berggruen también destacan las obras de Paul Klee. Los más de 60 trabajos reflejan el mundo poético del artista desde 1917 hasta 1940.
Otros importantes artistas expuestos son Henri Matisse, con 20 cuadros, y Alberto Giacometti, con diversas esculturas de bronce hechas con su peculiar estilo.
Sólo para amantes del arte
Si estáis especialmente interesados en el arte de Picasso el Museo Berggruen está hecho para vosotros. Si por el contrario, el interés no va mucho más allá y sólo queréis ver un museo bonito, podéis evitar la visita a este museo, uno de los más caros de Berlín.
Si visitáis el museo, no olvidéis que la entrada es combinada con la de la Colección Scharf-Gerstenberg, en la otra acera de la calle Schloßstraße.
No hay comentarios:
Publicar un comentario