lunes, 8 de agosto de 2011

Una mansión de altura


Es, en palabras de su arquitecto, “una carta de amor a la ciudad de Nueva York”. Se levanta en el número ocho de la calle Spruce y con 76 plantas es por ahora el edificio que domina elskyline del bajo Manhattan (la nueva torre del world Trade Center está a punto de sobrepasarlo). Un rápido vistazo basta para adivinar la mano detrás de su diseño. Es un edificio 100% Frank Gehry. Metálico, ondulante... “he diseñado el edificio en el que me gusatría vivir si fuera neoyorkino”, concluye.

Es también la torre residencial más alta de Nueva York aunque hasta esta pasada semana sus inquilinos sólo podían presumir de llegar hasta la planta 40. En venta o alquiler, apartamentos de una habitación o estudios a precios de Nueva York, es decir, a partir de los 3.000 dólares al mes.

Ahora el edificio, bautizado precisamente con el nombre de la ciudad, “Nueva York”, ha abierto el resto de la torre y las zonas comunes. En las últimas 36 plantas se han proyectado apartamentos de dos y tres habitaciones, auténticas “mansiones” para esta ciudad de apartamentos minúsculos donde el espacio es el auténtico lujo.

Al “Nueva York”, en cualquier caso, no le faltan alicientes para seducir a sus inquilinos e incluso quienes tienen que vivir en un estudio lo hacen en condiciones bastante diferentes a las del resto de neoyorkinos. En la planta sexta, por ejemplo, el edificio tiene una amplia terraza común con solarium y zona de barbacoas, una sala de juegos con videoconsolas, pantallas de proyección para improvisadas sesiones de cine e incluso un simulador de golf. Hay una piscina olímpica para los residentes en la planta séptima, junto a un spa y un centro de entrenamiento y gimnasio con salas de Pilates y Yoga. Los niños tienen habitaciones de juego y guardería e incluso se ha construido una pequeña biblioteca con los periódicos del día y una gran colección de obras clásicas y cómodos sillones donde sentarse a leerlas. Una habitación de pintura con vistas al parque del ayuntamiento de la ciudad completa la lista de zonas comunes. A casa, la verdad, sólo hay que ir a dormir.


Alojamiento cerca del Barrio Chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario