lunes, 25 de julio de 2011

Benidorm


Los autores hablan ya del«efecto Benidorm» y quizá las autoridades locales debieran tomar buena nota para futuras campañas de publicidad: «Olvida Bora- Bora. Ven a Benidorm a practicar turismo sostenible». Nada mejor para apoyar su teoría que los siempre incontestables argumentos cargados de cifras. Una familia inglesa de cuatro miembros que pasa una semana en Alicante producirá2,2 toneladas de carbono, frente a las 12 toneladas de una semana de crucero por el Caribe o las 15,8 haciendo senderismo en Chile.

Con un vuelo de larga distancia por medio y mientras esperamos el desarrollo de los biocombustibles y los aviones de energía solar, no habrá vacaciones sostenibles en las antípodas. Y lo curioso y paradógico es que los destinos eco surgen a miles de kilómetros de los principales países exportadores de turistas.

Lo cierto es que no hay nada con menos impacto ambiental que quedarse en casa, o lo que es lo mismo, practicar unas staycation(de stay, quedarse y vacation, vacaciones), que dicho así suena menos aburrido y mucho más fashion. Casi tan fashion como ir a Benidorm este verano por pura conciencia ecológica, más para el turismo patrio, que encima puede ir hasta allí en tren o en coche híbrido. Hasta otro siglo, Bora-Bora...

Alojamientos cerca de Andrassy

No hay comentarios:

Publicar un comentario